17 de octubre de 2017

RESEÑA: A menos de cinco centrímetros, Marta Robles

A menos de cinco centímetros
Marta Robles


Editorial Espasa
Colección Espasa Narrativa
© Marta Robles, 2017
Páginas: 344
Novela de ficción, novela negra, detectives, asesinatos, matanzas raciales, periodismo investigación, relaciones personales, corresponsales de guerra, guerrillas, paramilitares, prostitución, viajes, lujo, vida social, erotismo, amor, literatura española

Roures, ex corresponsal de guerra, se encuentra en uno de sus momentos más bajos, dedicándose como detective a la investigación de asuntos de adulterio.
Una joven argentina irrumpe en su vida confesándole que el encumbrado Artigas, escritor de moda y gran éxito, es el asesino de su madre y algunas otras mujeres.
Cuando nuestro protagonista conoce a Misia, la esposa de un magnate de la comunicación, la historia cobra un repentino interés para él y le devuelve un ímpetu olvidado.

OPINIÓN
Confieso una evidente predisposición a la lectura de novela negra desde bien pequeña, lo que obliga a afrontar una evidente selección en este género.
Si bien la última novela de la autora cayó en mis manos sin conocer el tema que trataba, fue éste precisamente un motivo para que no prejuzgara la obra que tenía en mis manos, dejándome llevar por sus capítulos y lectura fácil, que resultó entretenida y sorprendente en lo que se refiere al tono erótico festivo que rodea el ambiente de misterio de A menos de cinco centímetros.
La parte que me ha llegado a cansar en algunos momentos es la que se dedica a hacer un registro exhausto de la ropa, complementos y marcas de lujo que visten los personajes, creo que con alguna pequeña referencia hubiese sido suficiente para recordarnos el plano superior en el que se mueven algunos de ellos, un ambiente de lujo desmesurado no al alcance de la mayoría de nosotros, pobres mortales. De todos modos, la atención no decae por esta razón.
La construcción de capítulos acierta de pleno a la hora de dejar en suspenso y atraer la curiosidad, entrelazando historias y personajes paso a paso.
Recomendado para aquellos lectores que no temen una incursión en obras de géneros entrecruzados, que gustan de pasar un rato ameno y dejan que les sorprenda una trama eficiente, con personajes bien definidos.
M.A.G, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com