16 de mayo de 2017

RESEÑA - TONI ROMANO V. Bares nocturnos, de Juan Madrid

Ediciones B
Colección Negra. Bares nocturnos.
© Bares nocturnos, Juan Madrid, 2009
© Ediciones B, S.A., 2017
1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 978849702857
Páginas: 318
Novela negra, detectives, policías, boxeo, investigación criminal, prostitución, bares, vigilantes nocturnos, guardia personal, paramilitares, ladrones, atracos, minas, oenegés,  diamantes, diplomáticos, matanzas, violaciones, relaciones personales, literatura española


Un vigilante ex policía y ex boxeador, un prostíbulo que no hace caja, paramilitares africanos en medio de la Castellana. 
La diversión y una lectura entretenida están aseguradas, contando además con el rigor literario de este autor prolífico.
Quinta entrega de la serie Toni Romano, el ex boxeador y ex policía protagonista de la misma. Coincide esta edición especial con el trigésimo quinto aniversario de la aparición del primer título publicado.

OPINIÓN

La novedad para los seguidores de la serie Toni Romano consiste en que el foco de atención no se centra en el protagonista, sino que lo hace en la figura de Silverio, otro de los personajes conocidos por el lector, que abandona ahora el papel secundario para pasar a un primer plano durante varios capítulos, enmarcando la acción de la trama hasta ese momento.
De fondo y casi sin molestar, aparece la figura de Antonio Carpintero (conocido como Toni Romano), de quien se habla pero que ejerce un mero papel de figurante hasta bien entrada la acción, casi alcanzado el ecuador de la novela.
Los diálogos son una de las bazas principales de esta obra, que facilitan el conocimiento de los personajes, a través de su vocabulario y sus giros idiomáticos.
Sea como fuere, el autor nos sorprende una vez más con una evidente diversión y lectura ágil, así como acción contínua sin sacrificar el interés, apoyándose en la confluencia de tramas bajo un mismo hilo conductor. El robo de unos diamantes, una monja que no rechaza una copa, boxeadores y diplomáticos africanos, el bar Burbujas que amenaza con su cierre y los encuentros y divergencias entre los personajes se saldan con una merecida recomendación.
Por Makechu Antón, para Anikaentrelibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com