6 de febrero de 2017

RESEÑA: YOGA, UN ESTILO DE VIDA, por Vanesa Lorenzo

Yoga. Un estilo de vida, 2016, por Vanesa Lorenzo 

Yoga, literatura española, divulgación, salud, belleza, asanas, secuencias, posturas, flexibilidad, esfuerzo, alimentos, nutrientes, meditación, respiración, enraizamiento, depuraciones, equilibrio.
 

A través de un punto de vista sencillo, "Yoga. Un estilo de vida", se hace eco de la experiencia de más de quince años de una cara conocida de nuestras pantallas,  Vanesa Lorenzo, tan bella como natural.
Una obra que destaca tanto por su elegancia como por su proyecto global en torno a la salud y la belleza, exposición de ejercicios y consejos, sin olvidarnos de la atractiva edición impresa.
Opinión
Si creías que el yoga no era más que un simple ejercicio en el que se ponían posturas raras e imposibles, no debes dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo a esta obra.
Lo primero que llama la atención en este libro es el especial cuidado y atención con que se ha montado en su conjunto: unas fotos que hablan por sí mismas, elegantes y llamativas, y una división atrayente de los temas que dan forma al conjunto final.
Si añadimos a ello una narrativa ágil y la confección de textos acompañando a las fotos, con recomendaciones, consejos posturales y secuencias de ejercicios, el batido literario se convierte en una obra que destaca dentro de los libros sobre estos temas alternativos a los que algunos estamos acostumbrados.
Destaco la acertada fusión de contenidos con los que juega: alimentación, meditación, ejercicio, un clásico, pensarán, y es cierto, aunque avalado por todo lo que ya he comentado se convierte en algo sugerente.
Las aclaraciones sobre los ejercicios son claras, y en general no tienen apenas dificultad, como para que cualquier neófito comience su práctica sin desanimarse.
Si tengo una única pega es la imagen del exceso de delgadez que muestra la autora, que confieso me ha preocupado en un primer momento, haciéndome eco de la batalla que durante años mantienen asociaciones y personas contra esas tallas imposibles que son preludio de algunos trastornos alimentarios en jovencitas.  Entiendo que cada uno tenga el cuerpo que le ha correspondido, y que probablemente en su caso no es más que su propia constitución, como creo ella misma aseveraba en algún medio hace tiempo, pero echo de menos un poco más de sensibilidad en ese aspecto respecto a las fotografías.
La actriz también comparte sus inquietudes sobre este y otros temas en redes sociales y blog particular.
M.A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com