24 de mayo de 2016

RESEÑA - EL HOMBRE DE LAS DOS PATRIAS. TRAS LAS HUELLAS DE ALBERTO CAMUS, de Javier Reverte (2016)


http://www.anikaentrelibros.com/el-hombre-de-las-dos-patriasEl hombre de las dos patrias. Tras las huellas de Albert Camus.
(El hombre de las dos patrias. Tras las huellas de Albert Camus, 2016)
Javier Reverte

Ediciones B
Colección Papel. El periodismo es literatura
© Javier Reverte, 2016
© Ediciones B, S.A., 2016
ISBN: 978846665859
Literatura de viajes, no ficción, relato, periodismo, viajes, moriscos, Magreb, Argelia, terrorismo, yihadismo, biografías, Premio Nobel literatura, escritores, Albert Camus, Batalla de Argel, Batalla de Lepanto, Orán, exilio, colonias, colonias francesas, emigración, literatura argelina, literatura española
Páginas: 176

 

OPINIÓN 
 Acostumbrados como estamos a los relatos de viajes de Javier Reverte, contagiando la pasión por conocer culturas y gentes, en esta ocasión el viaje se vuelve tedioso, como las mismas ciudades que visita y de las que nos transmite su clima y ambiente, sin duda, ese cansancio anodino de quien nada pide o nada espera, que es lo que resaltaría de esta breve obra.
Nada recarga esa sensación, y entre anécdota y anécdota de la vida de Camus, desfila la historia de dos ciudades que le vieron crecer y expander su pulso creativo.
Es a día de hoy que el escritor Albert Camus no es demasiado querido por sus compatriotas, ya que le siguen considerando más francés que argelino, y ni siquiera el abanderamiento que porta con su Premio Nobel hacen fácil esta discusión.
Esta breve visita del autor, o breve narración, no debe confundirnos, porque el contenido habla de existencia, de lucha contenida, de baremos de pobreza cuando no hay riqueza a la que compararse, del significado del esfuerzo, de lecciones de vida para quienes no pierden la esperanza.  Lo que merece la pena no siempre viene envuelto en seda ni se paga con euros.
 
©  2016, MAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com