16 de marzo de 2016

RESEÑA - El vacío de la maternidad, madre no hay más que una, de Victoria Suau

http://desvandepalabrasypensamientos.blogspot.com.es/2016/03/resena-el-vacio-de-la-maternidad-madre.html El vacío de la maternidad
Madre no hay más que ninguna
Victòria Sau


Antrazyt, 76
Mujeres y culturas
ISBN: 9788474262391
Año Publicación: 1995
páginas: 128

 
La maternidad no existe, afirma Victoria Sau, porque está restringida a lo biológico (concepción, embarazo, parto y crianza). Se le niega su dimensión humana, su proyección económica, política y social.
“El Feminismo es el paso de las mujeres del ser en sí al ser para sí, es su entrada en la Historia como sujeto de la misma, viene a dar una alternativa a la sociedad patriarcal, es la revolución total.” Victoria Sau, Diccionario ideológico feminista

Opinión

Un descubrimiento dentro del material referido a cuestiones de género, puede resultar chocante el impacto que resulta de conocer esta teoría, en pleno siglo XXI, al reconocerla como vigente en las conductas cotidianas.
 
Es una obra en la que se mezclan géneros narrativos, incluyendo las referencias alegóricas y mitología.  De lectura rápida, apenas 128 páginas, resulta incluso estremecedora a momentos; que nadie se asuste.
Una autora que hay que descubrir a paso raudo, si nos gusta estar al día y conocer el origen de las cosas.  A pesar de haber fallecido hace unos pocos años, a la edad de 83 años, Victoria Suau nos sorprende y atrapa desde sus libros.
Imprescindible.
 
M.A.G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com