1 de octubre de 2015

RESEÑA - COMO UNA DAMA, de Ingrid Noll

Como una dama, de Ingrid Noll
Como una dama 

Ingrid Noll (Shangai, 1935)


Editorial Circe, 2007

Tags: Novela Negra, humor, intriga, mujer, mujer madura, ancianas, amoralidad, asesinas, familia, madurez, literatura alemana

270 Páginas

Sinopsis

A los setenta años parece que a una mujer le queda poco por hacer: cuidar sus plantas, atender a los nietos –si es que sus hijos se los llevan – y ver pasar los días recordando el pasado. Pero el tópico de la abuelita apacible no sirve para Lore y Anneliese. Amigas desde la infancia, después de una vida que les concedió alegrías y contrariedades, ahora que están solas han decidido irse a vivir juntas. La narradora, Lore es elegante, con un punto exquisito y también, algo cerrada. Anneliese, por el contrario, es vital, decidida y expansiva. Amante de la buena mesa, es también una excelente cocinera y le gusta preparar deliciosas salsas con las hierbas que cultiva en su jardín..., que no siempre resultan buenas para la salud.

 (c) Casa del libro

 Opinión

 Muy recomendable para olvidarnos de prejuicios y dar protagonismo a mujeres de cierta edad en ambos lados del panorama literario, ya sea cubriendo el papel como autoras ya sea dando visibilidad a protagonistas ancianas, contestatarias que no muestran un ápice de culpabilidad ante su propia maldad.

Risas aseguradas con el humor irónico de esta autora en lengua alemana y larga trayectoria como escritora de novelas de género negro.

 

Ver más sobre la autora Ingrid Noll

 

M.A.G.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com