24 de febrero de 2014

Hablando de manipulación



 Es tan fácil arremeter contra el contrario hoy en día. Lanzo un tuit, y me siguen cientos de indignados, presas de la reacción a algo que he dicho, a una foto o un comentario.
Es tan fácil, somos tan manipulables....
Los primeros que arrojan la piedra y se rasgan las vestiduras suelen pecar de fanáticos, se les ve el plumero, pero venga tuit y likes.
Somos vendibles, comprables y simples, incluso en medio de las más terríficas situaciones.
¿No convendría que nos miráramos un poquito el ombligo y que un muchito fuera ampliando las miras, la crítica -extensible a uno mismo-, y el pensar antes de apostar por el lado de quien a su vez nos tuitea, o nos cae mejor, o nos da cobijo o de comer?
Tan simples, tan arrogantes.
Y sí, viene al hilo de Évole y su programa, que ya pasó ala historia, o que lo hará en cuanto deje de ser noticia y su explotación en los medios apena cuente ya con repercusión mediática.
Me miro, nos veo, y de veras que no me enorgullezco.
http://rebelion.org/noticia.php?id=180977
El siguiente enlace no pretende abrir más polémicas, solo es una simple muestra de botón que ha caído en mis manos; quien tenga oídos, que escuche. Estamos muy necesitados de librepensadores.


http://rebelion.org/noticia.php?id=180977


(c) S.S., 2014





15 de febrero de 2014

SERIES - TRUE DETECTIVE (HBO)

Una recomendación para los amantes del thriller, lo negro, series policiacas y de detectives (americanos, claro está).  Suspense, drama y diálogos ácidos.
La banda sonora, de sobresaliente. Y solo llevan dos capítulos.