27 de enero de 2014

¿Red de contacto, luego existo?




Cuando el individuo posee un alma inquieta y sus intereses van más allá del mero exponente profesional, las redes de contactos se reducen a un cuántoquieroparatanpocachicha.
Redes sociales que nos ponen en contacto con grupos y personas que comparten nuestros intereses, profesiones o hobbies, pero ¿cuántos de estos creen realmente pertenecer a un grupo y no se han sentido en ocasiones abrumados po...r la cantidad, más que por la calidad?
¿Quién, a sabiendas de que su comentario será leído por personajes que no comparten sus valores, se muestra sin escudo?
No es aconsejable, dicen, mostrar el lado humano, a no ser, claro está, que se trate de un ensayo para que los seguidores conformen la valía de lo que uno dice, independientemente de que sea creible o no.
La solución, confiesan algunos, es abrir varios perfiles, en donde hacer partícipes a los conocidos o a los amigos, a los que no conoces ni ganas, o a los que te motivan pero que en ningún caso querrías tener como amigo.

Resumiendo: ni el exceso de cautela ni abrir las puertas a pares debería cambiar la valía personal que cada quien se otorga, pero eso sí, existe una fina línea entre lo políticamente correcto y la barbarie alocada: si abres un perfil para buscar trabajo, como viene siendo la moda en los últimos dos-tres años, por favor, no subas las fotos de la cena del fín (del mundo) de semana con los colegas. Podría sacar ampollas en tu perfil.
 
(c) Saray SCH., 2014 
 
 

25 de enero de 2014

¿Derechos Humanos? - La verdad oculta

En las guerras, como en la vida cotidiana, se ha de lidiar con personas que no son precisamente un buen ejemplo  de los organismos internacionales o gubernamentales a los que representan, ni les avalan las cualidades que aquellos pretenden.
 
http://www.youtube.com/watch?v=QEtYAr-pvIk
Añadir leyenda
Aunque no deberíamos cuestionar los valores que las respaldan, sí lo es el hecho de entender que de un grupo social pueden surgir todos los conflictos, y asimismo cada subgrupo dentro de ese círculo más o menos cerrado, las intersecciones morales, intereses propios y los maniqueos son moneda de cambio.
Dudo que antes de entrar en cualquiera de estos grupos se haga una selección tan exhaustiva como para delimitar la inclusión de individuos cuya moral o labilidad emocional se muestre a prueba de chantajes, o que ante la desesperación de otro humano reaccione con ecuanimidad.
 
Anteponer lo humano a las normas, hace que en ocasiones sea per se un tema a debatir.  ¿Debemos elegir entre derechos humanos o la inopia de una comunidad?¿por qué entonces se siguen cometiendo abusos, extorsiones, represión, por parte de ciertos cuerpos a los que la impunidad y el corporativismo no impiden que este tipo de praxis cesen en su origen?

2 de enero de 2014

MÚSICA - Satin Doll, by JOHN PIZARELLI

Tengo debilidad por este muchacho, ¿por qué será?.  Tócala otra vez, majo,...
(Sigue leyendo y podrás escuchar la canción en un concierto en directo)
 
Cigarette holder which wigs me
Over her shoulder, she digs me.
Out cattin' that satin doll.