31 de agosto de 2010

MÚSICA DEL DÍA: Lucio Dalla - Caruso

A Lucio Dalla se le estropeo el barco y en Sorrento solo habia disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivio los dos ultimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografias y su piano.

Angelo, que tenia un bar en el puerto le conto esta historia ... y el nos la regala con musica.

Caruso estaba enfermo de cancer en la garganta y sabia que tenia los dias contados pero eso no le impedia dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado.Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiracion, asi que, aun encontrandose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezo a cantar una apasionada declaracion de amor y sufrimiento.

Su voz era potente y los pescadores, oyendole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza.Las luces de las barcas eran tantas que parecian estrellas o quizas las luces de los rascacielos de Nueva York...Caruso no perdio las fuerzas y siguio cantando sumergiendose en los ojos de la muchacha apoyada al piano.

Esa noche su estado empeoro.Dos dias mas tarde, el 2 de agosto de 1921, moria en Napoles.

Esta cancion narra el drama de esa noche... con luces y sombras del pasado... con muerte y vida...un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha un futuro que ya no existe...un testamento de amor...este fue su ultimo concierto...y este fue su excepcional publico... el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada...

"guardò negli occhi la ragazza quegli occhi verdi come il mare poi all'improviso uscì una lacrima e lui credette di affogare"

---------------

"Te voglio bene assaiema tanto tanto bene saiè una catena ormaiche scioglie il sangue dint'e vene sai..."

(Estribillo)

---------

http://www.youtube.com/watch?v=gcF4OYnOl-I

Una sonrisa poderosa

Porque le canto y me devuelve una sonrisa.


Aún no compone ni tres sonidos...


... pero afirmo que es grande; como prueba un piececito

Arroparla me devuelve al centro, a la lumbre del hogar, al amor verdadero.
de Nanas para el silencio

25 de agosto de 2010

Báilame el agua - Trailer

CINE - PELÍCULA DE LA SEMANA - BÁILAME EL AGUA

-Bailame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto. Sácame de quicio. Hazme sufrir. Ponme a secar como un trapo mojado. Lléname de vida. Líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora. No me arrastres,no me asustes. Vete lejos,pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Toca mis ojos. Nota la textura del calor. ¿Por cuánto te vendes? Píllate los dedos. Deja que te invite a un café,caliente,claro. Y sin azúcar... sin aliento.

----------------

-Hacía tiempo que no me besabas.
-Tú siempre esperas gestos. Yo palabras. Vivimos en mundos distintos

----------------

-Tú no sabes lo que quieres.
-Tienes razón. No sé lo que quiero. Tengo miedo de sufrir,tengo miedo de...
-Tienes miedo de crecer. -Tengo miedo a que te vayas.

----------------

-¿Sabes lo que más me gusta de tí? Tu libertad,tu forma de ver la vida,tu manera de vivir los momentos...
-¿Ya está?
-Tus besos.

----------------
(Báilame el agua, 2000)



Para ver la película Online:

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/bailame-el-agua-2000/

MÚSICA DEL DÍA - Andrés Calamaro- la copa rota

¿Hay algún estilo que no le vaya a este genio?

24 de agosto de 2010

ESTRÉS VACACIONAL



Pues sí: estoy estresada, vacacionalmente hablando.


He pasado los últimos meses justificando mi dejadez, en general. El abandono a su suerte de mis preciadas listas, que para eso he cultivado mi neurosis durante los últimos años. Mi registro interminable de libros, que en vez de verlo disminuir, aumenta al ritmo de mi ansiedad (¿o es al contrario?). Las películas, que ahora robo en las tres o cuatro webs online que me inspiran más confianza, y que para mi deleite aún no han vetado, las censuro a los quince minutos.
Más de lo mismo. Cada vez me resulta más difícil encontrar una que merezca la pena. Vuelvo a los clásicos.


Decenas de anotaciones con la música que me prometí buscar en Ares (además de neurótica, no acudir a las salas de cine tan modernas que tenemos, y este cansancio que ya está convirtiendo en algo regular, estafo a la SGAE, según los comentarios de los más intransigentes).
Una de mis rarezas es ir apuntando todas las canciones de las películas que visiono, para descubrir el artista/músico/compositor que se esconde detrás de cada una de ellas.


Y qué decir de los montones de cuartillas apiladas sobre mi impresora, montoncitos de diferente color, grosor y corte, trajes confeccionados a la medida de lo que llama mi atención en un momento desprevenido, sin mis Moleskine a mano.




No es de extrañar entonces este malestar general de los últimos meses, del que me rodeo a sabiendas. No soporto la calma si no es buscada, y lo cierto es que ahora me supera disfrutar de tanta, será por ello que necesito el desorden, el desconcierto, que nada se estanque en mi vida, en mi casa ni en mi alma (también estresada).




A diario me prometo que en cuanto llegue el verano me uniré a ese espíritu general de mirar los toros desde barrera, pero estoy contra la matanza de reses por deporte, así que me busco otras plazas en la que marear mi dejadez, todo por sentir que aún hay sangre tras los diez minutos que me permito de CNN, Al-Jazzira, y otras cadenas que arrastro sin esfuerzo. Las sufridoras somos así.




¿Cómo afrontaré la caída de la hoja que se avecina, con las novedades y los estrenos pertinentes, las colecciones que en el último momento decido que no compaginan con mi inestabilidad? ¿Las tardes de lluvia descubriendo antiguas anotaciones que alargan los dientes desde el fondo de un cajón?
Está decidido, me puede lo práctico y no seré yo quien reniegue de un perrito-excusa, para ir recordando en voz alta por la calle mis listados y que no me tomen por loca.



Estrés nuestro de cada día ¡hágase tu voluntad!

de Fragmentos